NUESTRA GENTE

Periodismo de excelencia

Nuestra larga trayectoria y experiencia en medios de comunicación nos permiten trabajar y participar en la formación periodística, apoyando su desarrollo continuo. Demostramos así el compromiso de Grupo Clarín con el periodismo de calidad.

MAESTRÍA EN PERIODISMO

Este posgrado internacional, del más alto nivel académico, desarrollado por el Grupo Clarín y la Universidad de San Andrés, continúa creciendo. En 2016 ampliamos el convenio con la Universidad de Columbia. También generamos sendos convenios con universidades brasileñas como Universidade do Sul Santa Catarina y Universidad de Campinas.

POSGRADO EN PERIODISMO DIGITAL

Fue creado en alianza con Google, I+E, la señal Todo Noticias (TN) y la Universitat Pompeu Fabra. Consta de 172 horas totales. Los contenidos principales son: construcción de proyectos digitales, herramientas y gestión de Internet, las nuevas rutinas del periodismo digital, el periodismo móvil y análisis de los cybermedios, entre otros.

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL SOSTENIBLE Y LIDERAZGO

Este proyecto fue fruto del trabajo en conjunto de la Fundación Universidad de Cuyo y el diario Los Andes. Se creó en 2012 y en 2016, atento a los excelentes resultados obtenidos, se convirtió en Diplomatura.

CAPACITACIONES REGIONALES

En el marco del programa Somos, Artear y Cablevisión desarrollan en conjunto estas capacitaciones que ponen foco en la formación periodística y técnica de profesionales pertenecientes a canales del interior del país, con el fin de mejorar las coberturas locales y nivelarlas con las señales nacionales.

También continuamos con el Programa de Actualización de la Patagonia, que consiste en cursos de actualización para periodistas y empresarios de medios.

PROGRAMA DE PERIODISMO AMBIENTAL Y CIENTÍFICO

En 2008, llegó a la Argentina el Máster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la mano de la señal Todo Noticias y el Instituto Leloir. Creado en 1994 por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España), este posgrado permite conocer los factores clave que intervienen en el proceso de comunicación de conocimientos científicos y tecnológicos. Está orientado a brindar herramientas de trabajo y desarrollar habilidades profesionales para lograr una comunicación “rigurosa” de los temas científicos y médicos. El compromiso de TN con esta temática se refleja en la cuidadosa cobertura de temas médicos, científicos y ambientales que cuenta con testimonios de especialistas y un enfoque profesional del más alto nivel.