En un contexto en el que la información se maneja cada vez con mayor inmediatez, nuestros valores se ponen a prueba permanentemente.
Alentamos a nuestros equipos a abordar la cobertura de los eventos periodísticos con libertad, audacia y creatividad, y al mismo tiempo responder con precisión en la búsqueda de la verdad, ecuanimidad, respeto e independencia en todos y cada uno de nuestros soportes.
La calidad de nuestro trabajo se debe en gran medida a la información de nuestras fuentes periodísticas y por ello ponemos especial atención en preservar la identidad de las personas que pidan no ser identificadas.
Mecanismos para definir y asegurar una línea editorial
Lineamientos para el abordaje de los contenidos
Como empresa de medios periodísticos somos una plataforma que posibilita a los periodistas y a los ciudadanos el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones democráticas.
Brindamos espacios para reflejar todas las miradas sobre una noticia y alentamos la participación de las audiencias. Nuestros micrófonos, cámaras, espacios editoriales, aplicaciones y canales de comunicación están abiertos a todos los sectores de la sociedad.
También emitimos pronunciamientos y comunicados de entidades profesionales y organizaciones periodísticas que velan por la defensa de la libertad de expresión en la Argentina y la región.
El liderazgo de nuestros medios se debe en gran medida a la independencia editorial, que permite a nuestros profesionales buscar la verdad sin condicionamiento de ningún tipo e informar de manera rigurosa. Por este motivo, en el Grupo Clarín contemplamos la separación funcional de las tareas comerciales y periodísticas; velamos por el complimiento de los manuales de principios, valores y estilos que ratifican estos criterios y diseñamos una estrategia comercial para diversificar las fuentes de ingresos de la compañía para evitar condicionamientos. Todos los contenidos patrocinados se explicitan para el conocimiento de nuestras audiencias.
Además, en las reuniones de producción y encuentros informales con los periodistas ponemos foco en la independencia editorial, y del profesionalismo y ética con que deben ser tratados todos los temas.