ACERCA DEL GRUPO CLARÍN

Transparencia y ética

PIONEROS EN TRANSPARENCIA

Nuestro liderazgo se debe a los profesionales que integran nuestros medios y a la calidad de nuestros contenidos basados en la independencia, la diversidad y el reflejo de la agenda del país. Es así, que buscamos generar los procesos necesarios para asegurar la transparencia en la gestión de nuestro negocio. Para ello, respetamos la separación funcional de las tareas administrativas de las periodísticas, como un medio para promover el comportamiento ético y evitar los potenciales conflictos de interés en la creación y divulgación de contenidos.

La independencia exige transparencia. Es así, que publicamos la información sobre Grupo Clarín, los medios, los accionistas, las actividades, los ingresos y las inversiones en una memoria anual, pública, disponible en nuestra página web (www.grupoclarin.com.ar), en la Comisión Nacional de Valores y en diversos canales de comunicación. Contamos con reportes trimestrales y múltiples vías de contacto con inversores, accionistas y el público en general para transparentar la gestión y evolución de nuestros negocios.

Como compañía pública, que desde 2007 cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Londres, debemos cumplir con altos estándares en materia de transparencia tanto en materia societaria como en nuestro desempeño social y ambiental. Según los requisitos de la Comisión Nacional de Valores sobre el Código de Gobierno Societario (Resolución N° 516/07), confeccionamos el informe correspondiente a cada ejercicio y lo presentamos como anexo al Informe Anual.

Primer reporte de sustentabilidad de Grupo Clarín

En 2016 iniciamos un nuevo camino en la historia de Grupo Clarín con la presentación de nuestro primer Reporte de Sustentabilidad. Nos enorgullece saber que somos la primera compañía dedicada al periodismo en Argentina que presenta su reporte de sustentabilidad.

CÓDIGO DE ÉTICA

El Código de ética y comportamiento establece la manera íntegra de conducir los negocios y los lineamientos éticos de las personas que conforman la organización. Los temas que aborda son: los conflictos de interés, el manejo de información confidencial, la relación entre colaboradores, las relaciones políticas y gubernamentales, la protección de los bienes de la compañía, e incluye el procedimiento para asegurar su cumplimiento.

Todos los directores y gerentes han ratificado con su firma su compromiso con el Código de Ética y Comportamiento. Asimismo, los nuevos ingresos reciben el Código y firman una copia del mismo que queda registrado en el legajo del empleado.

Durante 2017 se prevé una actualización del Código de Ética y Comportamiento para alinearlo a las nuevas tendencias en materia de transparencia e incluir temáticas específicas de nuestro sector. En este marco, prevemos realizar acciones de difusión y concientización sobre el mismo.

Canal de denuncias: nuestros colaboradores cuentan con diversos canales para hacer llegar sus reclamos, quejas o denuncias de manera permanente y anónima si así lo quisiesen. Cuentan para ello con direcciones electrónicas, direcciones postales, fax, líneas telefónicas y línea directa al Gerente de Auditoría Corporativa.