ACERCA DEL GRUPO CLARÍN

Transparencia y ética

LIDERAZGO EN TRANSPARENCIA

En 1999, el Grupo Clarín se constituyó como sociedad anónima. Desde ese año fue avanzando en la apertura de su capital y desde octubre de 2007 cotiza en las bolsas de Buenos Aires y de Londres. Por este motivo, debemos cumplir altos estándares de transparencia que incluyen aspectos societarios, y de desempeño social y ambiental. Localmente, presentamos en forma anual nuestra Memoria y Estados Contables, que incluye el Código de Gobierno Societario exigido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Toda esta información del Grupo está disponible en nuestro sitio web www.grupoclarin.com, así como también en el de la CNV. Adicionalmente, elaboramos reportes trimestrales y ponemos a disposición múltiples canales para transparentar la gestión de nuestros negocios.

Somos la primera y única compañía de medios en publicar un Reporte de Sustentabilidad en la Argentina, reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y producto de un trabajo en equipo que refuerza nuestro valor por la transparencia, la ética y la responsabilidad en la gestión de los negocios.

Primer reporte de sustentabilidad de Grupo Clarín

En 2016 iniciamos un nuevo camino en la historia de Grupo Clarín con la presentación de nuestro primer Reporte de Sustentabilidad. Nos enorgullece saber que somos la primera compañía dedicada al periodismo en Argentina que presenta su reporte de sustentabilidad.

CÓDIGO DE ÉTICA

Queremos que todos nuestros colaboradores compartan nuestra forma de conducir los negocios: de manera íntegra y ética. Para ello, el Código de Ética y Comportamiento establece lineamientos en relación con los conflictos de interés, el manejo de información confidencial, el vínculo entre colaboradores, las relaciones políticas y gubernamentales, y la protección de los bienes de la compañía.

Cada empleado que ingresa al Grupo firma una copia del Código, y esto queda registrado en su legajo. Al mismo tiempo, podemos asegurar que todos los directores y gerentes han ratificado su compromiso con el Código.

Contamos con diversos canales de denuncias, para que nuestros colaboradores puedan hacer llegar sus quejas, reclamos o denuncias, de manera permanente y anónima. Para ello, ponemos a disposición cuentas de correo electrónico, postales, líneas telefónicas y línea directa al área de Auditoría Corporativa. Durante 2017, no se han reportado denuncias de violaciones al Código de Ética.