ACERCA DEL GRUPO CLARÍN

Gobierno Corporativo

Asamblea general anual de accionistas

La Asamblea anualmente elige a los directores que componen el Directorio, de los cuales cuatro deben ser independientes de acuerdo con los requisitos establecidos por las normas de la CNV. También designa a los miembros de la Comisión Fiscalizadora.

Directorio

El Directorio es el órgano responsable de la administración de la Sociedad y de aprobar las políticas y estrategias de la compañía. Una vez al año expone su gestión con la presentación de la Memoria Anual en el marco de la Asamblea, donde los accionistas aprueban este documento.

La Asamblea fija la remuneración del Directorio, de acuerdo con los límites establecidos por la normativa. Por su parte, el Comité de Auditoría emite un informe anual al Directorio sobre el estado de los sistemas de información, control y gestión de riesgos.

El presidente del directorio tiene a su cargo la supervisión de la estrategia de sustentabilidad, y del desempeño del negocio, con criterios de impacto económico, social y ambiental. A su vez, es el responsable final de aprobar el reporte de sustentabilidad.

Management Ejecutivo

La independencia y la transparencia en la gestión son la base de la construcción de la credibilidad de nuestros medios. Respetamos la separación de funciones administrativas y periodísticas para resguardar la ética de los procesos y evitar potenciales conflictos de interés en la generación y distribución de contenidos.

La designación de los ejecutivos gerenciales se realiza sobre la base de la experiencia de las personas en la posición y en la industria, la trayectoria, la idoneidad profesional y moral, entre otros factores. El rol de conducción requiere del ejecutivo cualidades distintivas para velar por el rol social de los medios de comunicación.  En este marco, los editores generales y gerentes de noticias son seleccionados según su prestigio, para asegurar la calidad periodística de nuestros contenidos.

Por su parte, la evaluación de los gerentes es llevada a cabo por sus superiores, de acuerdo con el cumplimiento de los planes de negocio, lo que también determina la remuneración variable anual. La remuneración fija está relacionada con el nivel de responsabilidad requerido para cada puesto y la competitividad respecto del mercado.