Comunidad

Alianzas estratégicas

Donar Ayuda

El aporte individual a ONG que trabajan seriamente es considerado como una de las maneras más eficaces de lograr cambios profundos y sostenidos en las vidas de muchas personas que necesitan ayuda. Con el apoyo de Poliarquía, realizamos una investigación que detectó que en la Argentina los aportes individuales a ONG son bajos y que la solidaridad florece de manera aislada frente a emergencias. En alianza con Aedros, diseñamos la campaña “Donar Ayuda” para promover la participación ciudadana y el compromiso económico sostenido y permanente hacia organizaciones de la sociedad civil. La campaña, además de recuperar un mensaje de compromiso individual, busca realizar un aporte significativo a las organizaciones en su conjunto, que se enfrentan a cada vez más dificultades en cuanto a su sustentabilidad e independencia.

Abanderados de la Argentina solidaria

A través de Artear, lanzamos la campaña “Abanderados de la Argentina Solidaria”, otra iniciativa más a través de la cual buscamos impulsar el valor de la solidaridad en la sociedad. Este premio reconoce la labor, de otra manera muchas veces inadvertida, de emprendedores sociales y líderes comunitarios. Difunde iniciativas valiosas y replicables que promueven la transformación social. La iniciativa cuenta con el apoyo de Ashoka y la Fundación Navarro Viola y un jurado que reúne figuras del sector social y destacadas personalidades de la academia y la cultura.

Un sol para los chicos

La tradicional campaña de recaudación de fondos “Un Sol para los Chicos” de Unicef Argentina y eltrece ya cumplió 25 años. Este gran evento de la solidaridad se realiza en vivo desde el Luna Park y se emite por la pantalla de eltrece con el fin de recaudar fondos para programas de apoyo a la niñez, que benefician a los chicos y chicas argentinos. A lo largo del programa hay diferentes shows musicales de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Mediante esta iniciativa también incidimos en el compromiso de actores, actrices, deportistas y otras personalidades del espectáculo, quienes participan del evento televisivo para dar su apoyo a la infancia. Todos pueden aportar, a través de llamados, juegos, concursos, el valor de las entradas, y una rampa ubicada sobre la calle Lavalle especialmente armada para quienes quieran acercarse y adquirir su bono solidario desde su auto. El programa se emite por eltrece de Buenos Aires, Volver y los canales abiertos de aire y de cable más importantes de todo el país. El programa también es difundido por Radio Mitre, la100.com.ar y las principales redes sociales de la emisora.

Desarrollo social

Desde sus orígenes, Grupo Clarín promueve el desarrollo del país a través de sus productos, servicios, inversiones y operaciones. En este marco, realizamos una alianza estratégica con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) destinado a promover la igualdad de género, el emprendedurismo, la sustentabilidad en la Argentina, entre otros temas.

Apoyamos eventos del Grupo BID como WeXchange, que reunió a las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe. Los emprendimientos estaban enfocados en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Los emprendedores tuvieron oportunidades de mentoría, relacionamiento y acceso a potenciales inversores. Complementario al evento, publicamos un suplemento especial en el Diario Clarín que abordaba los proyectos con impacto social, los perfiles de mujeres emprendedoras, entre otras cosas.