CONTENIDOS CON VALOR

Distribución de contenidos

Accesibilidad

Nuestra responsabilidad en relación con los contenidos alcanza también a la distribución de todo aquello que pasa por nuestros medios. En este sentido, se busca proteger a las audiencias vulnerables mediante herramientas concretas y acciones de formación y concientización sobre el consumo de medios. Por otro lado, se trabaja proactivamente para mejorar la accesibilidad a productos y contenidos.

Se trabaja constantemente para asegurar la accesibilidad a nuestros contenidos.

Subtítulos: El Trece y El Trece satelital cuentan con subtitulado simultáneo en programas en vivo para las personas con discapacidad o dificultades auditivas.

Audio: El Trece ofrece servicios de audio para personas con discapacidad visual y para personas con problemas de interpretación. A su vez, Cablevisión desarrolló “Audio TV”, una aplicación que transmite solo el audio de los principales canales de cable. De manera sencilla, con solo hacer un click en el canal, comienza a escucharse el audio.

Lenguaje de Señas: Los programas infantiles y de interés general de El Trece disponen de interpretación en lenguaje de señas

Internet Accesible: Numerosos sitios y aplicaciones de la compañía se encuentran preparados para integrarse con lectores automáticos de texto.

Protección de audiencias vulnerables

Desde Grupo Clarín trabajamos para proteger a las audiencias vulnerables. Un ejemplo es el respeto del horario de protección al menor en nuestras pantallas o la identificación de los materiales no aptos para todo el público.

Mundo Gaturro, la propuesta digital orientada al público infantil también procura ser un ámbito seguro para que los niños puedan entretenerse y aprender sin correr ningún tipo de riesgo. Para ello, se desarrolló un sistema de moderación permanente con dos niveles de seguridad diferenciados, que pueden ser programados por los padres: un chat de alta seguridad (para niños que recién comienzan en la plataforma) y un chat estándar (un entorno para que los chicos se desenvuelvan en una red social segura).