CONTENIDOS CON VALOR

Contenidos culturales

La libertad de toda persona para acceder a la cultura y participar dignamente en cualquiera de sus expresiones es uno de los artículos que forman parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los medios de comunicación tenemos frente a nosotros la posibilidad de contribuir en el desarrollo cultural de la sociedad.

Promovemos el acercamiento con nuestras audiencias a través de la difusión de contenidos con alto valor cultural y educativo en secciones culturales de los diarios o programas radiales y televisivos. Ejemplo de esto es la ya reconocida Revista Ñ del diario Clarín, de frecuencia semanal, que cubre los principales eventos culturales de la Argentina, así como tendencias a nivel global. Además, diario Clarín dispone de coleccionables vinculados a la cultura, y los diarios Los Andes y La Voz del Interior publican suplementos culturales.

Así, el suplemento Cultura del diario Los Andes cuenta con un servicio de sindicación de diarios internacionales – El País de España y el New York Times – que permite publicar periódicamente columnas de periodistas y escritores de gran jerarquía como Mario Vargas Llosa o Javier Marías.

Por otra parte, el Archivo de la Palabra de Radio Mitre atesora inolvidables recuerdos y hechos históricos de la radiofonía y de la vida del país en general, y el programa semanal “Del otro lado” de Radio Seis está dedicado a la promoción de talentos musicales locales.